domingo, 11 de mayo de 2008

Marcela Morelo una mujer "Fuera del tiempo".

Marcela durante su presentacion anoche en Santiago del Estero.


La cantante y compositora Marcela Morelo se presentoen el porteño teatro Gran Rex la presentación en directo de su álbum en vivo "Fuera del tiempo" donde resumió sus cinco placas en una síntesis que sostuvo, "me tiene feliz porque hice más de lo que me imaginaba, aunque sé que mi repertorio cantado por un hombre sería más exitoso".



"No es que por ser mujer tuve determinados enfrentamientos o problemas, pero sí sé que mi mismo repertorio cantado por un hombre tendría más éxito", arriesgó Morelo en charla con Télam.



La autora de un cancionero donde el pop se encuentra con las raíces latinas, consideró que "el mundo está difícil pero yo trabajo y me esfuerzo mucho para seguir, para estar, y siento que me dejan tener mi lugar".



En "Fuera del tiempo", Marcela recrea desde un formato acústico varios de sus hits como "Una y otra vez", "Corazón salvaje" y "Te está pasando lo mismo que a mí".



En el registro concretado en los estudios Cinetauro se cuentan los duetos con Daniela Mercury (en "Ponernos de acuerdo") y con Bahiano (en "Para toda la vida") y, además, tres canciones nuevas: "La tortuga" "Vuelve" y "Sólo tu me inspiras".



Para la vocalista llegar a "Fuera del tiempo", implicó "un modo de balance sobre los cinco discos anteriores. Y me dí cuenta de todo lo que había pasado, de todo lo que hicimos en estos 10 años y fue muy lindo poder decir cuánto repertorio, cuántas canciones".



Desde otro enfoque, indicó que "el disco es un reflejo de lo que quisimos hacer pero ahora es otro momento, otro tiempo y por eso la serie de shows que mañana llega al Gran Rex y el sábado va a Santiago del Estero no es totalmente acústico".



Haciendo equilibrio entre ambos instantes, Morelo consignó que "el CD fue acústico porque nunca habíamos grabado algo así, pero ahora va a ser una suma. Va a estar todo ese repertorio y algunas canciones que nunca hicimos en vivo".



Puesta a desmenuzar su presente artístico y la repercusión alcanzada, sostuvo que "el público que me sigue es muy variado, de todas las edades, pero lo cierto es que en los últimos años vienen muchas más mujeres".



"Tanta presencia de mujeres en los recitales -arriesgó- es algo que me está sorprendiendo, aunque creo que es porque le canto a los hombres y todas nosotras sentimos que le estamos cantando a ellos a través de mis canciones".



-Para el video de "La tortuga" se puso pelucas y actuó ¿cómo fue eso?


-Los directores de "La tortuga" me plantearon la idea de que me ponga unas pelucas y asuma dos personajes. Les dije que sí de movida y una vez que me puse la peluca me salió un personaje, jugué un poco con eso y la verdad es que fue muy divertido.



-¿Ahora puede venirse una Morelo actriz?


-Por el momento digo que no porque no recibí ninguna propuesta al respecto y no sé si esto hará que pueda animarme.



Convencida que "Fuera del tiempo" es un paso más porque "mi intención no es cerrar una etapa sino que todo continúe", según describió, la artista tiene varios proyectos entre manos. "En junio me voy a Europa porque el disco se edita en España y luego me voy a Milán donde participaré del festival Latinoamericando", anunció.



Fuente: Telam

No hay comentarios: