martes, 6 de mayo de 2008

Canciones en su más pura esencia

La cantante se presenta el viernes con su disco "Fuera del tiempo" en el Gran Rex.

La cantante Marcela Morelo presentará el viernes en el teatro Gran Rex el disco "Fuera del tiempo", álbum en vivo en el que, según dijo, quiso mostrar las canciones en su más pura esencia.

"Fue una idea que se dio naturalmente. Tanto el productor, como yo como la compañía pensamos lo mismo por separado. Nos reunimos y nos planteamos lo que había que hacer en el sexto disco y coincidimos que tenía que ser un disco en vivo con un DVD, que no tenía todavía", indicó la artista.La intérprete de éxitos como "Ponernos de acuerdo", "La fuerza del engaño" y "Te está pasando lo mismo que a mí" dialogó acerca de la nueva producción y de cómo será su show. Y explicó cómo surgió el título del disco, inspirado en el día de la paz del calendario maya.

¿Cómo eligió el repertorio de "Fuera del tiempo"?"
Al momento de elegir el repertorio era difícil saber qué canciones había que poner. Hicimos una lista con todos los temas que habían sido singles y eran muchas más de las 15 que queríamos incluir. Así que decidimos hacer más o menos lo que hacemos en los shows en vivo y quedó una suerte de grandes éxitos, con tres temas nuevos".En sus conciertos los temas tienen una energía muy distinta a la de los discos.

¿Quiso plasmar eso en un disco?
"El vivo siempre tiene otra energía diferente. A mí los discos de estudio me encanta trabajarlos y tener sumo cuidado con lo que hacemos. Y aunque acá también tuvimos mucho cuidado, quedan grabados los momentos. En el estudio estás ahí y podés cambiar y mover cosas. Y en vivo, si trabajás antes, también. A mí me gusta mucho la cosa de ir cambiando".

FORMATO ACUSTICO

¿Por qué eligió un formato acústico?
"Pensamos en hacer un disco en vivo con las cosas que teníamos. Quisimos hacerlo acústico, porque las canciones iban a estar más limpias, a tener instrumentos con los que nacieron, a respetar más la esencia de cada una y de ahí en más se armó todo".

En la placa aparecen como invitados Bahiano y Daniela Mercury. ¿Cómo se dio la relación con ellos?
"Con Bahiano me había cruzado muchas veces antes de grabar. Siempre tuvimos muy buena onda y le había comentado que lo quería invitar a grabar, el me dijo que sí. Se dio la oportunidad, lo llamamos, le dimos la posibilidad de elegir entre dos temas y escogió 'Para toda la vida'. Le dije 'hacé lo que quieras, ponele tu condimento'. El hizo una versión distinta a la que ya estaba y quedó tan bien que todo el mundo lo eligió como single."Lo de Daniela Mercury surgió porque Afo Verde me dijo que debería hacer una gira con ella. Hace años me lo dijo. Se ve que me quedó picando. Después la vi en vivo en Madrid y en Buenos Aires y me mató. Así que a la hora de pensar en el disco pregunté si se coparía en grabar. Ella estaba dando vueltas por el mundo. Le mandamos la canción, le encantó, se hizo el tiempo y puso la mejor de la onda en una versión espectacular de 'Ponernos de acuerdo', con unos versos en portugués. Y le dio Brasil al tema. Fue muy fuerte".

Sueños por cumplir
Con seis discos y una carrera exitosa... ¿Qué sueños le quedan por cumplir?

"Voy de a poco, sueño despierta por ahí. Ahora por ejemplo tengo el Rex. Y a mí me encantaría que esté lleno, que venga todo el mundo, que vengan los invitados. Es como más realista la cosa de soñar. Ya hacer un Rex está buenísimo. Pero después hay que llenarlo, hay que ponerle los condimentos al show... yo voy con esas cosas, soñando más despierta. Estoy tratando de estar en el presente agarrada como loca. Porque si no me pierdo cosas y no está bueno. Me doy cuenta de que el presente es el único tiempo real. Es ahora. Mañana ya no se sabe nada. Por más que uno planee y las cosas se vayan dando. Así que prefiero planear el hoy".

¿Qué características va a tener el show del Gran Rex?
"Vamos a hacerlo bastante similar al disco, porque la idea es presentarlo. Aunque siempre nos movemos. Igual no va a salir nunca. Además me encanta no hacer lo mismo que ya hice, aunque las canciones sean las mismas porque hay algunas que no puedo no tocarlas ni me interesa dejarlas de lado. Pero siempre movemos cosas, instrumentos, tempo. Movemos el escenario, vamos adelante, vamos atrás, toco la guitarra, toco la batería un poco. Siempre cosas pasan".Además, sigue de gira por todo el país..."Estamos trabajando muchísimo en el interior. De tocar paramos casi nada. A mí me gusta mucho. Vamos mucho a la Patagonia. Y las distancias son tremendas. Una de las últimas cosas que hicimos fue Maquinchao, 26 horas de ida y de vuelta y me encanta. A veces pienso 'Qué hago acá viajando seis horas en el ripio'. Y después cuando llego y voy a tocar se me pasa todo. Tengo una banda bárbara con muy buena energía, que acompaña un montón".

Fuente: ELDIA

No hay comentarios: