miércoles, 7 de mayo de 2008

"Estoy empezando de cero todo el tiempo"



Cuando una saca un disco en vivo, como en este caso, o de recopilación de temas, se cae en pensar en un balance de la carrera, reconoce. No solo por repasar en otras versiones mis canciones sino también porque pasaron diez años de mi debut discográfico. Son ciclos, etapas que se cierran. Por eso fuera del tiempo me obligo a darme cuenta de todo lo que había hecho y de cómo me había cambiado la vida. Un pasado alucinante esta ahí.

Reviviste la sensación de cada uno de los discos? Del primero?
Hasta cierto punto, porque la impresión de que estoy empezando siempre de cero es permanente. Con todo lo que hay en el mundo, tener un espacio propio, poder desarrollarme como artista y tener un publico que me sigue es muy valioso. Es un trabajo de todos los dias. Me cuesta mucho no desaparecer, como a todos.

Que te pasa cuando escuchas Manantial tu primer cd?
Este sábado fui a aun bar y lo pusieron. El dueño estuvo atento. A veces me pongo nerviosa cuando pasa eso, pero esta vez me relaje y me gusto. Por mas que lo canto de otra manera. Me pareció buenísimo. Hoy podría sonar mejor pero la frescura y al ilusión de ese instante es única.

El indio Solari es uno de los artistas que dice que no puede escuchar sus primeros discos porque sufre de tantas cosas que le cambiaria.
Bueno, pero en mi primer disco soy yo. Me voy a hacer la estùpida y empezar a dar explicaciones? El indio hizo lo que pudo en su momento. Por ahí después todo es mas prolijo pero le falta espíritu. Tampoco creo que al publico le guste escuchar a un artista renegar de sus discos.

Con el profesionalismo se pierde frescura?
Me gusta mucho lo que hago. Esa es la clave, porque todo se nota. Yo me mato vocalizando todos los días dos horas desde hace años y después viene algun fan y me dice que antes cantaba mejor. Son las reglas del juego. La idea es seguir mejorando porque, si no les das todo, el publico te baja en un minuto.

Fuente: Cronica Gracias: Gabriel.

No hay comentarios: