miércoles, 7 de mayo de 2008

“La que logro bailar sus penas”

MUJER SIN TIEMPO. La cantante presenta su disco "Fuera del Tiempo" el proximo viernes en el Gran Rex.


Cumplió diez años con la música y cuenta que os desengaños amorosos la dejaron al limite de la depresión. Cree que puede cantar hasta los 90 años.

Por Soledad García

Acabe de cumplir diez años con la música y en todo este tiempo, Marcela Morelo ha cargado en su mochila seis producciones discográficas. “Una década es mucho en la vida de cualquier persona, mi vida cambio notablemente porque un día mi vocación y mi sueño se transformo en algo real y grande.



Sumado a lo artístico, hablamos de un tiempo en que mi vida personal también siguió y soy consciente de todo lo que me paso. Cuando apareció el primer disco, el cambio fue tan grande, que pase de cantar de la cocina de mi casa a viajar por Europa, Latinoamérica. También vino la exposición. Para mi fue un cachetazo, tuve que despertar de golpe, analiza la chica oriunda de Lanus.



Se aferra al presente, para resguardar su pasado, o tal vez para no imaginar el futuro, ahuyentando las penas y dolores por amores truncos. “Sufrí lo suficiente, no se si hay mas, como para saber que es amar a alguien y que se vaya, o amar y que no te de bola o te engañe. Lo mismo vale desde mi lugar, no es que yo sea una santa. Tengo mis cosas. Sin pasar por alto una etapa mala, tampoco me quedo enganchada. Hay gente que permanece y ahí viene las depresiones, los problemas. Nunca llegue a ese estado, pero si a situaciones densas, de sentirme muy mal”, confiesa.



Morelo recuerda sus canciones “Tormento de amor, La fuerza del engaño o Para toda la vida (que canta junto al Bahiano en su ultimo disco).
“Me refugie en los versos de los temas. Hay letras que duelen, pero la intención es mostrar una luz, por mas que una este mal. El ritmo alegre que tocamos tiene que ver son eso, tengo un apenas pero también me la puedo bailar. Las canciones me sirvieron de salvación, o al menos de unos cuantos psicólogos. Cuando termino de escribir y lo leo, me sorprendo de lo que tengo adentro.”.



El próximo viernes Marcela se subirá al escenario del Teatro Gran Rex, para presentar su álbum “Fuera del Tiempo”. A los 43 años, esta especie de mujer niña quiere seguir disfrutando de lo que nunca dejo de ser su vocación: “Recibí un don y quiero cuidarlo. La voz es mi tesoro, lo único que tengo. Puede derrumbarse todo, no vender mas discos, que nadie vaya al teatro, no me importa. Porque yo puedo seguir cantando y eso a mi me hace feliz”.



Su energía se mezcla con cierta melancolía que no solo lidera sobre el papel, sino que también se evidencia en sus ojos cuando se nombre el momento del retiro profesional. “Es muy difícil dejar el escenario. Es mágico, estas fuera del tiempo de verdad, no hay edad no hay dolor. A los 90 años no sé como será, pero no me veo dejando de cantar. Mercedes Sosa camina re poco pero la piba se sienta ahí y no le importa nada: canta y canta porque no puede dejar de hacerlo.

MIRANDO A EUROPA

Marcela luego de cantar en el Gran Rex los quince temas de su disco y “algunas canciones que nunca hicimos en vivo, viajara a Santiago del Estero para relaizar ottra presentacion (aunque el Rex me deje de cama voy igual). Pero su principal objetivo es volver a Europa. A fin de mes, parte hacia el viejo mundo porque en junio se editara el disco en España y el 21 de ese mes, tocara en Milan,, Italia.
“Voy a participar por tercera vez en el Festival Latinoamericando, que esta buenisimo y me ayudara a mostrarme allà. A la vuelta, continuare con mi gira por todo el pais”.



Fuente: Diario Perfil Gracias: Ce!.

No hay comentarios: