martes, 13 de mayo de 2008

La temporada arrancó con una fiesta


Marcela Morelo deslumbró a miles de turistas con las canciones de su nuevo disco. El folclore estuvo representado por Raly Barrionuevo y Horacio Banegas, mientras que el cierre de la celebración estuvo a cargo de la banda de rock Los ratones paranoicos.

Una noche perfecta.
Eso es lo que vivieron el sábado miles de turistas que, provenientes de distintos puntos del país, llegaron a Las Termas de Río Hondo para participar de la gran fiesta de apertura de la Temporada Invernal 2008. Una fiesta en la que no sólo estuvieron las autoridades de la Nación, sino que también contó con la presencia de una pléyade de artistas que se subieron al gran escenario montado en la plaza San Martín para brindar una parte de su arte a la gente. Entre ellos se encontraban Horacio Banegas, Marcela Morelo, Raly Barrionuevo y Los ratones paranoicos, que cerraron la fiesta en la madrugada de ayer. También estaba anunciada la presencia de la conductora Mirtha Legrand, que finalmente no pudo asistir debido a una indisposición. Una de las más aplaudidas de la noche fue la cantautora bonaerense Marcela Morelo, que llegó a la ciudad turística santiagueña luego de presentar el viernes, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, su último disco llamado “Fuera del tiempo”. “Hacía mucho que no venía a Las Termas. Nunca estuve en una apertura de temporada y me parece algo grandioso”, le dijo la cantante a LA GACETA momentos antes de salir a escena.

Distendida y simpática, a pesar de la exigencia del show que realizó en Buenos Aires, la intérprete de “Para toda la vida” y “Luna bonita” habló también del desafío que implica la gira de promoción de su último trabajo. “Es el sexto disco de mi carrera. Venimos muy cansados, pero también muy contentos de poder participar de esta fiesta que, por lo que se ve, es fantástica”, expresó. Y agregó: “me gustaría venir mucho más seguido por esta zona del país. Al sur voy mucho, pero al norte le debo más visitas”. Y claro, eso incluye no sólo al público, sino también a la cultura de cada región. “A la hora de reaccionar ante el show que presento los públicos se comportan casi de la misma manera tanto en el norte como en el sur. Pero después, todo es diferente: los paisajes, las comidas y las culturas... Eso es lo lindo de hacer giras”, dijo.

Grandes éxitos
Respecto de los temas que integran su nuevo disco, Morelo comentó que se trata de una recopilación de sus canciones más famosas. Además, en la placa aparecen como invitados Bahiano y Daniela Mercury. “Fue una idea que se nos ocurrió tanto el productor, como a la compañía y a mí. Pensamos lo mismo por separado. Así que hicimos una lista con todos los temas que habían sido singles a la hora de elegir el repertorio del disco y luego decidimos hacer más o menos lo que hacemos en los shows en vivo, por lo que quedó una suerte de grandes éxitos”, comentó mientras uno de sus colaboradores le hacía una seña para salir al escenario.La charla terminó con la expectativa del público por escuchar los temas que hicieron famosa a Morello. “Lo que van a ver en el escenario es una parte de lo que hice en el Gran Rex. La idea es presentar el disco, pero hay otros temas que no puedo dejar de hacer”, finaliza la cantante.Afuera, frente al escenario, cientos de personas esperaban la salida de Morelo.

“Llegué a Termas hace dos días para disfrutar de unos buenos baños termales y me topé con esta fiesta fabulosa. Cuando vi que iba a actuar Marcela Morelo no lo podía creer, porque tenía muchas ganas de escucharla en el Gran Rex, soy una fiel seguidora de la cantante”, comentó eufórica Natalia Civallero, de 42 años, oriunda de Buenos Aires. A su lado, su esposo Alejandro, asentía mientras agregaba: “fue una suerte. Aquí la vamos a escuchar gratis”.Armando D’ Amato (56 años), en cambio, es santiagueño y, por supuesto, se define como “seguidor incondicional” de Banegas. “es nuestro sello de origen. Me pareció apropiado que haya sido él el que abriera esta fiesta”, declaró. Un sentimiento que también comparten muchos jóvenes que bailaron en plena calle cuando Banegas cantó sus movidos temas. “Esta fiesta tiene marcados contrastes. Hay de todo, pop, folclore y danza con el Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero. ¿Qué más podemos pedir?”, dijo Luciano Villagrán, de 21 años.

Fuente: La Gaceta de Tucuman

No hay comentarios: