miércoles, 7 de mayo de 2008

“Con la presidenta Cristina hablamos de cosas de mujeres”


Este viernes presenta en el Rex porteño su cd- dvd “Fuera del tiempo- Morelo en vivo”, un proyecto que según su responsable cierra una etapa y abre otro camino para continuar una carrera con exitosos cimientos sonoros.

El verano fue bastante agitado para Marcela Morelo, quien aprovechó la etapa estival para promocionar su disco- dvd “Morelo en vivo”, notable proyecto que reúnelo mejor de su obra en un formato muy especial, grabación que la artista oficializará este viernes en el Rex porteño con un recital que ya tiene sus tickets casi sold out .

A pocos días de haber actuado en el ciclo de músicos en la Casa Rosada y con la vista en el concierto que dará este fin de semana, donde incluirá reversiones de obras como “Jamás te olvidaré” o la sensual “Otra oportunidad”, la intérprete dialogó extensamente con LA CAPITAL de su exitoso presente y también de su encuentro con la mandataria argentina.

¿Qué saldo deja este cd- dvd a horas de su formal oficialización en Buenos Aires?
Este disco lo toqué en Argentina de punta a punta y está buenísimo, es como el “show perfecto”, tiene sus climas, matices, todo lo que debe tener para que salga lindo, redondo y que todo el mundo se vaya contento, este proyecto me hizo pensar en un repertorio que ya estaba editado y ahora después del disco lo llevamos al vivo y queda fenomenal, casi perfecto. “Morelo en vivo” cierra una etapa de mi carrera puesta en la mirada de hoy, cierra una fase de mi carrera por más que incluya algunos temas nuevos, entiendo que uno dice “cerrar” pero el álbum en realidad abre muchas cosas para hacer de ahora en más.

¿En diez años de profesión fue difícil adaptarse a la industria? ¿Cuál fue en tu análisis el peor momento de tu trabajo profesional?
Al principio en mi carrera fue difícil acostumbrarme a la cantidad de cosas que tuve que hacer, además de canciones y lo que significa grabar un disco, hay mucho más trabajo que eso, cuando alguien pone play en una radio o en su casa o la tele, el trabajo que implica ese momento es muy grande y al mismo tiempo a veces me nubló un poco, no entendía muy bien, pero ahora lo disfruto mucho. Mi peor momento personal fue allá en el 2004, coincide con la época de “Invisible”, fue un tiempo donde no anduve bien de salud, varias cosas negativas se dieron al mismo tiempo, pero por suerte ese momento ya pasó. A veces el miedo en ciertas cosas me hace decir “Esto no es para mí”, esa sensación me agarró par de veces, detecté que era miedo porque después de hacerlo me sentí feliz.

¿Cómo sigue la agenda de compromisos después de este viernes?
Al día siguiente de actuar en el Gran Rex, tengo una fecha en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, aunque no lo crean. Semanas más tarde me voy a Europa, en plan de vacaciones un poco y otra parte para acompañar la edición de “Morelo en vivo” en España el primero de Junio. Después el día 21 de Junio tocaremos todo el álbum en Milán en el Festival Latinoamericano, por lo cual me iré unos días antes a Italia, aprovecho y me como unas pizzas y luego hacemos el show, ya es la tercera vez que participamos en este singular evento que organizan unos peruanos con mucha capacidad en Italia.

El reconocimiento del público y los medios te llegó en un momento muy especial.
Tengo 43 años, me siento bien, parezco menos, me lo dicen todos, obvio que hay días que parezco más y otros menos, depende del estado. Teniendo esta edad, haciendo lo que más me gusta, lo puedo seguir haciendo y no debo ser desagradecida al respecto, de qué me voy a quejar. Tengo para quejarme, todos tenemos algo, pero como todos se quejan todo el tiempo, uno tiene la sensación de que estuviera instalado que hay que quejarse, yo no me fijo en lo que no tengo, me fijo en lo que tengo. Estoy bien, tengo salud, tengo mucho trabajo y cosas para hacer, proyectos y ganas de hacerlos, realmente no me puedo quejar.

Estuviste participando del ciclo con músicos en Casa de Gobierno, ¿cómo fue eso?
Estar actuando en la Casa Rosada, fue, es y será algo muy especial, no olvido que de ese evento se graba un dvd para almacenar en el recuerdo. Actuar ahí fue muy especial porque es entrar a la casa donde pasaron cosas muy grossas y que las mismas seguirán pasando, haberme metido por un rato en ese lugar y tocar en el Salón Blanco donde se han decidido cosas muy fuerte, lo disfruté, fue un gusto que me di, un gusto en verdad muy fuerte.

¿Lograste establecer un encuentro personal con la presidenta argentina?
Con Cristina tomé contacto en realidad unos días más tarde, el vocero presidencial Miguel Núñez me dijo que ella no había podido estar y que me quería conocer, porque fui la primera artista que tocó ahí desde que comenzó su mandato, me enteré que quería que fuera una mujer, y entonces a los pocos días me llamaron para que fuera a saludarla, estaba bastante ansiosa porque es un encuentro con un presidente, por suerte también estaban P. Sosa y Paz Martínez. Con ella hablamos de cosas de mujeres, fue muy interesante, se manejó muy amable con nosotros, nos miró a los ojos, estuvo pendiente de lo que hablamos en ese momento, fueron veinte minutos muy intensos, ella justo acababa de salir de una dura reunión por el conflicto del campo, ella nos comentó esa situación apenas estuvo en ese encuentro que pautaron para conocerla.

¿Qué impresión te provoca lo que sucede socialmente en este momento del país?
No soy afín a ningún partido político, es un tema que no registro mucho, siento que influye en las decisiones que toman los gobiernos de turno sobre el pueblo, pero creo que hay una falta de conciencia personal de cada integrante de este planeta muy grande. Hasta que cada uno de nosotros no tenga ese replanteo y entremos en otro ritmo con todo, no veo que las cosas puedan mejorar, está claro que por un lado no entiendo el discurso tan duro de Cristina y tampoco me cierra que estén tirando la comida o la leche en la ruta, eso no lo puedo entender, pero hay que estar en cada una de esas posiciones, como no sé de todo.

Por Gabriel Imparato

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata. Gracias: Bachiller

No hay comentarios: