martes, 22 de abril de 2008

"No me interesa tener un cuerpo bárbaro"


Hace unos dias Marcela dio una entrevista exclusiva a la gente deTerra. Aqui està la transcripcion:

Cumplió diez años de carrera y para celebrarlo editó "Fuera de tiempo". Previo a su show del 9 de mayo en el Gran rex, habló con Terra y aseguró que la prensa no la reconoce. Además, dijo sufrir los prejuicios del mercado.

En su disco, Marcela Morelo canta con el Bahiano y Daniela Mercury."El público me quiere mucho, pero la prensa no me reconoce demasiado. Hay muchos prejuicios y algunos sectores parecen tener tortícolis, miran para un solo lado", dijo la cantante Marcela Morelo, en entrevista exclusiva con Terra.

La artista acaba de cumplir una década de carrera y se prepara para el show del 9 de mayo en el Gran Rex, donde presentará su disco "Fuera de tiempo".

Terra: Siempre tuviste un perfil muy bajo. ¿Puede que eso haya acentuado la falta de reconocimiento a la que te referís?
Marcela Morelo: ¡Seguro! Yo no hablo de mi vida privada, sólo de mi trabajo y eso puede resultar aburrido. Por otro lado, no soy un personaje excéntrico ni raro. Llevo una vida normal y común. Además, no tengo ese cuerpo bárbaro que el mercado exige. No me interesa tenerlo.

T: Cumpliste diez años con la música. ¿Qué balance hiciste?
MM: Es muy fuerte. Una década es una década, hasta tiene nombre y todo. En este tiempo, viajé mucho, hice shows, conocí gente. Ese es un alimento que nadie me va a quitar, está guardado en mi mochila y lo voy a llevar por siempre.

T: ¿Estás satisfecha con tu carrera?
MM: Sí, no me arrepiento de nada. En estos años, hice más cosas de las que jamás imaginé. Estoy muy conforme. El hecho de llegar a un disco en vivo, a un grandes éxitos como es "Fuera de tiempo", significa que antes tuve que transitar un largo camino. Por eso, siempre digo que este álbum redondea una etapa.

T: Si estás cerrando un ciclo es porque comienza otro. ¿De qué se tratará la próxima etapa?
MM: Va a ser igual, voy a seguir siendo la misma, voy a seguir planeando nuevos trabajos. Lo del ciclo es algo personal.

T: Estuviste de gira por Rumania. ¿Cómo fue esa experiencia?
MM: Rarísima. Fui después de haber estado dos meses trabajando en España. Lo único que quería era volver a la Argentina, además no sabía ni donde quedaba Rumania. Pero, bueno, terminé en Bucarest en un programa de televisión que se llamaba "Sorpresa, sorpresa". Yo era parte de un sueño. Toqué un par de temas y me sorprendió que todos cantaran mis canciones en castellano.

T: O sea, no sabías que eras conocida allá...
MM: No tenía ni idea.

T: También estuviste en el Salón Blanco de la Casa Rosada
MM: Sí, fue una experiencia muy linda. Es muy movilizador tocar en ese Salón, por donde pasaron tantos personajes importantes de la historia. Toqué durante una hora, frente a 300 personas.

T: ¿Estaba Cristina Kirchner?
MM: No. Justo ese día era la Fiesta del Lago en Calafate y no pudo presenciar el show. Por eso, el viernes pasado me invitó a saludarla y charlamos unos minutos. Es la primera vez que conozco a un presidente.

T: ¿Te gusta la política?:
MM: No me interesa para nada. Pero el encuentro me impactó. Ella es mujer y, aunque no estés de acuerdo con su manera de actuar, no se puede negar que está siendo parte de una transición. Hablamos de ese tema y de lo que significa ser mujer.

T: ¿Dijo algo que te haya impactado?
MM: Me llamó la atención que cuando hablaba, me miraba fijo a los ojos. Pero lo más gracioso de la reunión fue que yo le llevé de regalo un libro que se llama "Un curso de milagros". Cuando Cristina lo vio, leyó el título y se rió. Me dijo: "¿Vos creés que yo necesito muchos milagros para que todo esto cambie?". Casi me muero.

Fuente: Terra Gracias a Ce! por la info.

No hay comentarios: